TEST DE FLEXIBILIDAD, GIMNASIA RÍTMICA




TEST DE FLEXIBILIDAD :



ESTA TEST DE 
FLEXIBILIDAD NOS 
AYUDA 
A MEJORAR LA AGILIDAD 
DE NUESTRO CUERPO 
CUANDO PRESENTA 
DISTINTOS TIPOS DE 
FALENCIAS 

El plan de mejoramiento de elasticidad/flexibilidad es constituido por ejercicios dinámicos con una duración de 30 segundos cada uno, nos ayuda a ejercer ciertos ejercicios que tienen una duración de un minuto, donde nos ayuda al mejoramiento de nuestras habilidades a tratar o un pre calentamiento para desarrollar la actividad a ejercer, ayudando al estudiante y/o población a mejorar la flexibilidad y su rendimiento en la actividad.













TEST DE MEDIDAS


TEST HOMBRO 








- RICARDO: 1M – 1,05 CM












    - PAYAN: 1M – 8 CM                                                











TEST WELS








   - RICARDO:  -23 CM                                              











            - PAYÁN : - 20 CM












TEST ESPAGAT







-    PAYÁN: ANTES 1,74 CM
                                     
-   PAYAN: DESPUES 1,78 CM                                 








RICARDO: ANTES 1,72 CM

RICARIDO: DESPUES 1,82 CM





ELEMENTOS DE LA GIMNASIA ARTÍSTICA 



Los elementos vistos en el segundo corte fueron los siguientes:

  • Invertidas de manos 
  • Pescado Gimnástica
  • Arco 



  

Descripción Técnicas:  

  • Invertida de manos: Entendemos por este ejercicio podemos iniciar por distintas posiciones como lo es en el suelo o de pie, la finalidad del ejercicio es inclinar el tronco hacia adelante hasta que las manos toquen el suelo, o también puedan servir de base de equilibro para poder mantenerse en forma de total quietud.
  • PESCADO GIMNÁSTICO: Lo pusimos con este nombre ya que nos pareció atractivo y algo distinto, el ejercicio consiste en básicamente con un rollo hacia adelante tomando impulso anteriormente, dirigirse hacia un pequeño trampolín como lo vimos en gravedad cero o simplemente desde el suelo, pero la táctica central es que con este ejercicio es buscar mas que todo altura para poder realizarlo bien. 
  • ARCO: Es un ejercicio que tiene combinaciones en joya y Pilates la gracia es tratar de estabilizar el cuerpo con los pies y las manos formando u  arco dándole la espalda al piso y colocar el estomagó hacia arriba y de ahí se pueden hacer combinaciones de invertida u demás ejercicios de gimnasia.
Ejercicios de progresión:

En este segmento nos iremos mas por explicación de fotos , pero también una pequeña escritura de cada una de ellos.
  • INVERTIDAS: Podemos utilizar la pared o un compañero para realizar la estabilidad que se necesita el momento de realizar el ejercicio, se puede de hacer de forma segmentada o por posiciones iniciales.
  • PESCADO GIMNÁSTICO Se puede utilizar e u  compañero para tratar de hacer un giro, pero para nosotros no lo recomendamos porque puede causar lesión.
  • ARCO: Podríamos realizar un tipo de ovillo de forma secuencial al estilo de cuna de forma en arco o invertida como se ven en las imágenes.


                               


NARRATIVAS CORPORALES 

Creemos que el espacio de la materia de gimnasia y sus diferentes ejercicios y trabajos en clase, nos ayudaron mucho en nuestras habilidades motoras ya que algunas de ellas las teníamos muy prematuras y a la hora de poder hacerlas no las finalizábamos de la mejor manera, la practica nos hizo evolucionar y las diferentes técnicas que se involucraban en las diferentes clases que nos realizaban los compañeros y sus actividades correspondientes a cada clase. también el calentamiento previo a cada actividad era tan necesario para poder hacer cada una de las actividades y poder llevarlas a cabo de la mejor manera y evitar alguna lesión en los compañeros, juntando todo esto podemos decir que ya cada falencia presentada en el transcurso de dichas actividades las desenvolvimos de una manera no tan profesional pero si efectiva.



ELEMENTOS DE LA GIMNASIA RÍTMICA



Descripciones de algunas técnicas.



*ARO:

Rodamiento del cuerpo sobre mínimo dos segmentos del cuerpo.

Rodamiento del aro en el suelo.

Serie de rotaciones alrededor de la mano.

Transmisión del aparato alrededor de cualquier parte del cuerpo o piernas.

*CINTAS:

Movimientos circulares sobre encima de la cabeza también llamados espirales.

Serpentinas moviendo la cinta de un lado a otro

Trasmisiones que son tipos de ondulaciones alrededor del cuerpo
*LASO:
Movimientos laterales en forma de ocho.
Movimientos circulares con grandes circunferencias encima de la cabeza.
*BALÓN:
Dar rebotes de forma consecutiva sobre el piso.
Lanzamiento de balones dando una vuelta de 360 grados .



EJEMPLOS Y TÉCNICAS



 


  


NARRATIVAS CORPORALES 


RICARDO

AROS: En esta practica pude volver a tener un grato recuerdo cuando era chico y me gustaban estas cosas llamados aros pero que en mi niñez no podía disfrutarlo de la menara adecuada y ya que estoy grande y lo puedo hacer resulta gratificante ya que distingo varias técnicas y métodos para poder utilizarlo.
BALON: En esta clase si mantuve mi gran entusiasmo y dedicación ya que para este elemento poseo una buena técnica de con varias extremidades de mi cuerpo, aunque en instantes  me des concentraba. aparte de eso me correspondía hacer la clase y me  mantener discreción.
CINTAS: En esta clase tuve un poco de dificultad ya que se me enredaba un poco la cinta por que no conocía muy bien las técnicas correspondientes para poder llevarla mejor pero a lo que los compañeros dieron sus técnicas y explicaron un poco mejor ya se me facilito mucho mas. 
LASO: en esta clase me di cuenta que no solo el laso es para saltar si no para varias cosas en mi cuerpo y de que manera las podía utilizar eso si utilizando mi cuerpo y mis extremidades como forma de herramienta para ello y hacer diferentes cosas para desenvolver mejor cada una de las técnicas y enrolles que tienen este elemento tan practico.

PAYAN 

AROS: En esta practica me sentí como un niño otra ves, ya que de chiquito me gustaba mucho jugar con los aros y fue como volver a reconocerme en ese sentido de que si lo podía lograr.
BALÓN: En eta clase si tuve un poco de des-concentración ya que siempre se pensaba en patear o jugar con el y no tuve como ese reconocimiento esencial que debía obtener ni el enriquecimiento de la clase como tal.
CINTAS: Esta clase me correspondió dirigirla con dos compañeros y aprendí a romper un fuerte paradigma mental que tenia sobre esta practica de que solo lo hacían las mujeres dándome cuenta de que al final de la clase termine bailando como loco. 
LASO: En esta disciplina fue la que mas me lamo la atención ya que fue donde me sorprendí como atreves del laso donde solo pensaba saltar o golpear a mis compañeros vi otras maneras de involucrarlo a una clase.





2 comentarios:

  1. Esta parte esta un poco desorganizada, es spagat no espagat.
    Con relación a los test

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  2. Con relación a los test no se evidencia la segunda toma y contrastes

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