POSICIÓN VELA:
Se trata de una pose vertical, con la cabeza y los codos en el suelo, las manos tomando la espalda a la altura de los riñones y las piernas rectas, para practicar este ejercicio se debe utilizar como apoyo una colchoneta que o sea demasiado blanda, esta posición consta de:
- posición acostada con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo y las palmas hacia abajo
- despacio se deben flexionar las piernas hasta tenerlas juntas las rodillas con el pecho
- se apoya los brazos y con las palmas hacia abajo, detenidamente se debe levantar la cadera hasta lograr una posición en la que el cuerpo esta apoyado solamente con la cabeza, el cuello, los brazos y los hombros.
- de esta manera se debe utilizar las manos en la espalda para poder hacer que el cuerpo vaya adoptando la posición adecuada.
- en este momento la únicas partes que están en contacto con el suelo son: la cabeza, los codos, el cuello, los hombros, donde la cabeza debe estar en contacto con el pecho.
- a partir de esta posición se empieza a extender las piernas hasta tenerlas totalmente estiradas, en este momento debe mantener el equilibrio de estas.
- en este paso final se requiere de gran tensión muscular y fortaleza que el cuerpo debe ejercer para realizar este ejercicio adecuadamente y obtener el cuerpo de manera erguida, donde el cuerpo debe ejercitar y adoptar esta posición por determinado tiempo
como en las siguientes imágenes.
imagen 1 imagen 2
imagen 3 imagen 4 imagen 5
imagen 6
VÍDEO ENSAYO:
El segundo vídeo no se puede reproducir, hace falta las narrativas
ResponderBorrar